Es el término utilizado en la industria electrónica para definir un tipo de fabricación especial de circuitos impresos multicapa donde se implementa el control de la Impedancia en el PCB para ciertos trazos definidos por el usuario.
En tarjetas de RF o de alta velocidad, ciertas pistas deben ser tratadas como líneas de transmisión y no como conductores eléctricos simples, teniendo en cuenta también su capacitancia para lograr que su comportamiento se ajuste lo más preciso en términos de impedancia a los requerimientos de diseño de la tarjeta.
Ya que la impedancia dependerá de la geometría del circuito impreso, su valor final deberá ser comprobado por el fabricante usando normalmente un equipo llamado TDR (Time Domain Reflectometer) para efectuar la medición.
Por ejemplo, en el caso de un Microstrip la impedancia depende se los siguientes parámetros:
El fabricante elegirá los procesos y el sustrato con la constante dieléctrica (Dk) adecuada que permitan garantizar con precisión la altura final de la tarjeta, además del ancho y espesor de los trazos que requieran controlar dicho parámetro.