Es el término utilizado en circuitos impresos para describir la resistencia efectiva que un trazo de un PCB presenta al flujo de la corriente alterna. Su componente inductivo está distribuido en serie a lo largo del trazo, siendo inversamente proporcional al área de su sección transversal.
Su componente capacitiva está distribuida entre el ancho del trazo y la trayectoria de retorno de la señal que transporta dondequiera que esta tenga lugar, siendo afectada por la constante dieléctrica del sustrato que los separa. Para circuitos impresos de alta velocidad es aquí donde cobra vital importancia la impedancia que el trazo, el dieléctrico y el diseño, ofrezcan a la señal ya que puede ser significante para permitir el flujo de corriente hacia su trayectoria de retorno.
Si asumimos que la resistencia del trazo es muy pequeña en relación con sus valores de inductancia y capacitancia entonces podremos tratarlo como un circuito LC y se deberá tener en cuenta su impedancia para analizar como afecta la conductividad entre la señal y su trayectoria de retorno.